El pasado miércoles 01 de abril, se vivió en nuestra institución la celebración de la Semana Santa, así nuestros estudiantes de los tres niveles participaron en las diferentes actividades en compañía de sus profesores y autoridades del nivel.

En el nivel de inicial la actividad se dio durante la primera hora de clase, en donde nuestros niños celebraron la llegada de la Semana Santa en compañía de sus misses, quienes colocaron un pequeño altar en cada una de las aulas para compartir momentos de oración, lectura, canto y el tradicional pan y vino (simbolizado por chicha). Por otro lado, nuestros pequeños llevaron un significativo presente a sus padres para compartir con ellos la experiencia vivida dentro del aula.

En el nivel de Primaria se celebró mediante la representación de la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesucristo, realizada por nuestros alumnos de quinto grado de primaria. Todos los alumnos y maestros vivieron con profundo recogimiento y emoción cada una de las escenas. Acto seguido, en las aulas elaboraron cruces con diferentes técnicas manuales para cada grado. Finalmente, se realizó un compartir con pan y vino ( simbolizado por chicha), tal como lo hizo Jesús con sus apóstoles en la última Cena, recordando que a través de este acto, nuestro Señor se queda con nosotros.

En el nivel de secundaria se inició la vivencia del Triduo Pascual con una ceremonia de reconciliación, bajo el símbolo de la Cruz como medio de salvación.Nuestra familia educativa católica realizó la sensibilización para estas festividades durante las tutorías y las clases de Religión.El martes 31 la comunidad educativa tuvo la oportunidad de acercarse al sacramento de la reconciliación, en una mañana diferente, en la que varios Sacerdotes se ubicaron en el frontis del Patio central, al encuentro de estudiantes y profesores, quienes voluntariamente se acercaron al abrazo reconciliador de Dios. El 01 de abril se realizó la ceremonia Eucarística en el Auditorio Carmelitas, presidida por el Padre Adolfo Medrano O. Carm.

VEA LAS FOTOS EN FACEBOOK

Comentarios
Tags: , , , , , ,