El pasado 21 de noviembre, nuestros estudiantes del nivel Primario participaron con mucha alegría y entusiasmo en el Sharing Day 2015. Este fue un sábado familiar, en el que pudimos compartir varias actividades que reflejaron el trabajo realizado a lo largo del año pero además todas las habilidades desarrolladas por nuestros alumnos.

En el área de inglés, cada sección presentó cuentos y fábulas que terminaron con una canción alusiva. Se cumplió de esta manera con uno de nuestros objetivos en el área, en el que los alumnos demostraron el excelente dominio y uso del idioma al trabajar en equipo. En el área de Comunicación, las narraciones de cuentos y leyendas, lograron que padres y niños interactúen y participen de con entusiasmo de ellos, demostrando sus habilidades de expresión oral y corporal.

En Proyectos, los niños presentaron las conclusiones a las que llegaron en las investigaciones realizadas a lo largo del año, demostrando un buen manejo de información, luego de un largo y minucioso proceso de trabajo que incluye el planteamiento de hipótesis y su representación, búsqueda de información, análisis y contrastación de la misma, en la que se aplicaron diferentes estrategias de aprendizaje cooperativo. En el área de Matemática, padres e hijos pasaron un momento divertido y emocionante participando de un Bingo matemático a través del cual se reforzó el cálculo mental de operaciones aritméticas trabajadas en cada grado.

Finalmente, los alumnos que participaron a lo largo del año en el Club de Robótica tuvieron la oportunidad de presentar sus Robots, los cuales han sido elaborados en la última parte del año, demostrando muchas habilidades y visión en este ámbito tan moderno y útil para la vida diaria y que posiblemente pueda afectar en su formación profesional a futuro.

A continuación describimos lo trabajado en cada área y agradecemos la presencia y el entusiasmo de los padres de familia. Click Aqui

VER LAS FOTOS EN FACEBOOK

Comentarios
Tags: , , , ,