El pasado 28 de agosto los estudiantes de tercero de secundaria visitaron la Reserva Nacional de Lomas de Lachay en la cual tuvieron contacto directo con la naturaleza. La Reserva Nacional de Lachay es un pequeño oasis en medio de nuestro desierto, ubicado a tan solo 105 kilómetros al norte de Lima, ocupa un área de 5,070 hectáreas en medio de la franja desértica costera. Las lomas son un refugio para la variada fauna y flora de la costa del Perú.

El clima de Lomas de Lachay es muy húmedo debido a su especial ubicación geográfica, ya que al encontrarse muy cerca al mar, durante el invierno, se forman grandes cantidades de neblina que permite la proliferación de gran cantidad de especies animales y vegetales en la zona.

Nuestros estudiantes recibieron diferentes charlas de parte de los guardaparques de la reserva, en donde aprendieron sobre el origen de las Lomas, así como la diversa variedad de flora y fauna que esta alberga.

Se sensibilizaron sobre el cuidado de las áreas naturales y conocieron los mecanismos para evitar la contaminación de estos hermosos parajes. Por este motivo, nuestros estudiantes organizaron una campaña de recojo de desechos, contribuyendo de esta manera a la conservación de las Lomas.

Nuestros estudiantes recorrieron las Lomas de Lachay en una entretenida caminata, interactuaron con la fauna y las grandes cantidades de plantas que cubren la zona. Recorrieron el bosque de Taras (árboles medicinales) e identificaron especies representativas de la zona como el Turtupilin, las lechuzas del arenal y la majestuosa Águila Real.