Durante las semanas del 02 al 08 de mayo, los alumnos de quinto de secundaria participaron en la visita de estudios “Rutas de la memoria”, organizada por el área de Ciencias Sociales.

Gracias a la Municipalidad de Lima y el Equipo Peruano de Antropología Forense (EPAF), los alumnos visitaron algunos memoriales con el fin de reconocer la etapa vivida entre 1980 – 2000 y las acciones de reconciliación que propuso la Comisión de la Verdad (CVR), con el objetivo de recordar estos hechos y evitar que vuelvan a suceder. Entre los memoriales más representativos que visitaron, destacamos el “Ojo que llora” y la muestra fotográfica “Yuyanapaq” en el Museo de la Nación.

Destacamos la capacidad crítica de nuestros alumnos y el interés que generó esta visita. Los profesores que acompañaron esta jornada fueron Ana Lucía Zegarra, Marlene Espinoza, Alberto Varela y Miguel Angel Talavera.