Los días lunes 03 y miércoles 19 de noviembre, los estudiantes de quinto y cuarto año de secundaria, respectivamente, realizaron la última visita de estudios en el año escolar.

Como parte de la programación curricular del Área de Ciencias Sociales, los estudiantes, conocieron la réplica de la Casa del Embajador del Japón, donde entrenaron los comandos de la operación “Chavín de Huántar” que rescataron a los rehenes del secuestro producido por un grupo de terroristas, miembros del MRTA.

Dicha réplica se ubica en instalaciones del local de investigaciones del Ejército Peruano en Chorrillos, siendo guiados por militares capacitados para el recorrido de sus espacios, brindando una valiosa información a los estudiantes sobre esta exitosa operación de rescate, que ha tenido un reconocimiento histórico a nivel mundial.

Es importante resaltar el nivel de interés de los alumnos en general, respecto a la situación de tensión que se vivió entre los años 1996 y 1997 y que implicó una victoria más del Estado en su lucha contra el terrorismo en el Perú.

Galería de Imágenes: