El día viernes 22 de agosto del presente año, el Área de Ciencias Sociales realizó una visita de estudio a la Reserva Nacional de Paracas con una selección de estudiantes del Tercer Año de Secundaria, para apreciar el valioso patrimonio natural, histórico y cultural que alberga esa región de Ica.

En nuestro recorrido, visitamos las Islas Ballestas, espacio ecológico que forma parte de la Reserva Nacional del Sistema de Islas, Islotes y Puntas Guaneras, que acoge a cientos de aves y mamíferos, como cormoranes, pelícanos, pingüinos, lobos marinos y delfines, que nos dieron una cálida bienvenida. En el trayecto, pudimos contemplar el famoso geoglifo denominado como “candelabro” y escuchar de nuestro guía las diversas hipótesis acerca de su elaboración, aún desconocida. Por la tarde, visitamos el Centro de Interpretación de la Reserva Nacional de Paracas y nos acercamos a la orilla del mar para avistar a las hermosas parihuanas que se alimentan allí.

La actividad estuvo a cargo de los profesores de Ciencias Sociales Juan Jiménez y Marlene Espinoza, quienes en todo momento estuvieron pendientes del cuidado y orientación de los estudiantes.

Podemos afirmar que esta visita de estudio fue una actividad aleccionadora y muy gratificante que cumplió con el objetivo de vincular los aprendizajes logrados en el aula con la realidad, forjando en los estudiantes el compromiso de valorar y proteger nuestro patrimonio natural y cultural, contribuyendo, de esta manera, a su formación integral.

Vea las Fotos en Facebook