El área de Ciencias Sociales dentro de sus actividades planificó la visita de estudio a la Reserva Nacional de Paracas que se realizó el 8 de setiembre con los alumnos de 6° A y B y el 26 de setiembre con las secciones de 6° C y D teniendo como finalidad relacionar los aprendizajes logrados en el aula con la realidad, mediante el contacto directo del estudiante con su patrimonio geográfico, histórico y cultural.

Esta experiencia le permitió a cada uno de nuestros estudiantes consolidar los conocimientos adquiridos, acerca de la prosperidad del guano, las principales actividades económicas de la costa y la ubicación geográfica y litoral costera, así como la conservación y preservación de nuestro patrimonio natural.

De otro lado, esta actividad académica brindó la oportunidad de desarrollar habilidades intelectuales como la observación, el análisis, la comparación y la síntesis, que unidas con la práctica de valores y actitudes positivas, contribuirán a la formación integral de nuestros alumnos de 6° grado de primaria.

Finalmente, la visita de estudio busca reforzar el sentimiento de pertenencia e identidad del estudiante en relación a su herencia cultural, la cual debe conocer, proteger y defender. El objetivo de esta visita de estudio fue reflexionar sobre la protección y defensa del patrimonio natural, mediante la difusión de la experiencia vivida.

Vea las fotos en facebook

Comentarios