El viernes 14 de julio celebramos el 61 aniversario de nuestro colegio. Durante esta jornada, nuestro personal y nuestros alumnos de los 3 niveles compartieron diferentes actividades: espirituales y de fraternidad.

En el Nivel Inicial, nuestro pequeños estudiantes le dedicaron unas canciones a la Virgen del Carmen y también prepararon unas tortas que luego se las entregaron a la Virgen al son de la canción “Feliz Cumpleaños”.

Nuestros profesores y alumnos de Nivel Primaria iniciaron el día en el templo en donde tuvieron la Imposición del Escapulario de manos de P. Raúl Maraví, O. Carm., P. Pepe, O. Carm. y P. Phang Ben, O. Carm. Después, tanto alumnos como profesores y religiosos tuvieron un momento de juegos tradiciones: soga, aros, jenga, liga, mata gente, yaces, etc.

En el Nivel Secundaria, los preparativos empezaron desde el día anterior. Tanto alumnos como personal del nivel dedicaron la tarde a la decoración del plantel y lo hicieron con mucha alegría y entusiasmo. Al día siguiente, empezaron el día con una misa en la capilla. El Provincial de la orden: P. William Harry, O. Carm. acompañado de nuestro Presidente, P. Miguel Bacigalupo, O. Carm. y el Hno. Edgar Lezama, O. Carm., impusieron el Escapulario a los alumnos y al personal nuevo. Por la tarde, hubo un pícnic en el campo de grass donde todas las promociones y tutores compartieron divertidas anécdotas. Cerramos el día con una muestra de talentos. Nuestros alumnos demostraron sus habilidades en canto, baile magia, etc.

El día del colegio fue un día lleno de oración, fraternidad y mucha alegría, pero las celebraciones no terminaron aquí. Aunque el día del colegio tuvo su agasajo, ahora nos faltaba el homenaje a la Virgen del Carmen. El  sábado 15 de julio fue la celebración central. Se inició con una Misa Solemne en el coliseo de Primaria celebrado por el P. William Harry, O. Carm., acompañado de otros sacerdotes.

Luego siguió la Procesión hacia el local de secundaria. Nuestros alumnos de los tres niveles, exalumnos y feligreses acompañaron a la Virgen durante su recorrido. Los más pequeñitos, acompañados de sus padres, llevaron antorchas preparadas por ellos mismos en sus clases mientras que los más grandes, incluyendo el personal del colegio, participaron cargando el anda. Al llegar a secundaria, un grupo de exalumnos hizo bailar marinera a nuestra Virgen del Carmen.

A continuación, nuestros sacerdotes colocaron a la Virgen sobre una alfombra de flores que había sido hecha con mucho cariño por nuestros alumnos de 5to. de secundaria. Nuestros profesores de Danza le dedicaron una marinera a nuestra Reina del Carmelo, y luego nuestros estudiantes de los tres niveles presentaron un maravilloso espectáculo artístico. Terminamos el día con un fin de fiestas muy colorido con un castillo de fuegos artificiales.

Vea las fotos en Facebook:

Día del Colegio

61 Aniversario del Colegio