El 24 de mayo se llevó a cabo la VII Feria Vocacional Carmelitas 2018. Fueron 14 universidades, 3 instituciones de Educación Superior Técnica y 2 organizaciones representantes de universidades extranjeras, congregadas para otorgarles información acerca de su oferta de estudios. También estuvo presente la Orden Carmelitas.

Asimismo, contamos con 38 expositores de charlas formativas y de carreras profesionales, que transmitieron a nuestros alumnos, su experiencia y el enfoque de las universidades que representan.

La mañana se inició con charlas dirigidas a los alumnos de 5°, 4° y 3° con los temas: “De escolar a universitario”, “Cómo potenciar los talentos” y ”Reforzando mis hábitos de organización y estudio” respectivamente.

Cada grupo tuvo su momento para visitar stands. 3° de secundaria contó con espacios de presentación de carreras de las áreas de ingeniería y comunicaciones.

Los alumnos de 4° y 5° de secundaria pudieron elegir las charlas de carrera de su interés y así seguir ampliando su conocimiento de las alternativas que tienen para su futuro.

Esta actividad, parte del proceso de Orientación Vocacional,  busca estimular a nuestros jóvenes para que sigan investigando y fortaleciendo una decisión más acertada.

¡Muchas gracias a todos los que participaron!

Escrito por Maria del Rosario Buendia, Psicologa de Secundaria

 

 

 

Rosario Buendía A. Psicóloga III Nivel

Comentarios