El pasado mes de abril, los días 23 al 26 nuestra institución participó del Encuentro Escolar Internacional ANDES 2014, en la ciudad de Mar del Plata, Argentina. La delegación estuvo conformada por estudiantes de 4to. y 5to. de Secundaria quienes, por sus diversas capacidades y gran potencial, supieron representarnos de la mejor manera en este encuentro, siendo una de las delegaciones que más destacó entre los estudiantes de los diversos países asistentes.

Se dieron cita a este evento colegios de países como Colombia, Bolivia, Perú y Argentina. Nuestros estudiantes participaron con el tema: “Juventud Latinoamericana: excesos y futuro”. Dicho encuentro congregó a estudiantes de los países antes mencionados, que tras diversas y arduas jornadas de trabajo programadas, debatieron, expusieron, comentaron, reflexionaron, trabajaron en grupo y formularon conclusiones sobre el tema generador: “Jóvenes y excesos: claves para el futuro de la región”.

Por otro lado, nuestros chicos participaron de un número artístico representativo de nuestro país, un festejo: “El Guranguito”, demostrando sus habilidades artísticas para la danza. Como parte del trabajo en el encuentro, se programó y se participó en la presentación de un stand con productos y/o platos típicos de nuestro país, siendo el stand más visitado y concurrido por la variada presentación y deliciosa gastronomía que nos caracteriza. Nuestros estudiantes han reconocido la valiosa experiencia y la gran oportunidad que les permite la participación en este tipo de encuentros que contribuyen a su formación integral, a su desarrollo y al intercambio cultural con sus pares de otras nacionalidades.

Comentarios
Tags: , , ,