El Colegio empezó como Parroquial en San Antonio – Miraflores en el año 1956, fundado por el Padre Nevin Hayes, Padre Albano Quinn y el Doctor Mario Alzamora.

Las primeras promociones del Colegio Carmelitas somos testigos de excepción del desarrollo y evolución porque con él crecimos.

Recuerdo que en primaria, solo habían pequeñas aulas en lo que hoy es los altos de la Iglesia, y los recreos (cuando no llovía) eran en el Parque Reducto. Por las ventanas del Colegio veíamos como se construía el local actual de Primaria.

A mí me tocó ser vecino del Primer Convento de las Sisters del Inmaculado Corazón, que vinieron especialmente para enseñar en Primaria. Recuerdo que eran 4: Mother Rosalita (directora), Sister Alice Mary, Rose Marita y Clare Mary, quienes vivían al costado de nuestra casa en la cuadra 4 de Francisco del Castillo, luego se mudaron a Juan de la Fuente y luego a la 1ra cuadra de Fco. Del Castillo. Ellas nos inculcaron una educación muy cristiana, nos prepararon para recibir la Primera Comunión y luego la confirmación, además nos enseñaron música, y preparaban grandes espectáculos musicales que eran presentados por todos los alumnos para los padres de familia. Pasaron los años y nos tocó estar en secundaria, en otro local en la Av. Benavides. Las primeras promociones llegamos cuando solo habían 2 aulas y una oficina de la administración, ni los patios estaban terminados, recuerdo que las primeras promociones ayudábamos a limpiar el terreno, sacando piedras y montículos para construir nuestro patio, donde luego jugábamos fulbito y basquetbol.

Cuantos recuerdos de nuestros primeros profesores a los cuales nombro con mucho cariño: Padre Francisco, Juan, Sr. Jaime Campuzano, Adrián Varela, Gonzalo Felippe Balarezo, Enrique Crousillat  (que luego fue director del Colegio por muchos años. Lo encontré años después cuando mis hijos estudiaron). También llegaron Padre Luis, Martin y otros profesores, a los que siempre recordamos con mucho cariño.

Tenemos infinidad de gratos recuerdos que hasta ahora, 50 años después de salir del colegio, no se nos borrarán de la mente, travesuras de Prom, que nos dan mucha risa recordar, triunfos en los deportes, los malos ratos como los exámenes finales con jurado que el Ministerio enviaba a los colegios particulares, las balotas que sorteaban las preguntas, esos momentos nunca se olvidan (luego todo el sistema cambio para bien).

Estamos orgullosos de haber tenido la suerte de formarnos con grandes valores que hasta ahora nos sirven como un legado indestructible que aprendimos en nuestra (Alma Mater) el Colegio Carmelitas que honra a Nuestra Patrona la Virgen del Carmen.

¡Gracias a la orden Carmelitas, a nuestros profesores, nuestros Padres de Familia por habernos educado en tan lindo Colegio! ¡50 años de gratos recuerdos!

Juan Roca Rey M.