Nuestros estudiantes de 5to. de secundaria escenificaron la comedia “El Avaro”, del dramaturgo francés Moliere, para celebrar junto a toda la comunidad educativa el Día de la Juventud, 23 de septiembre. El curso de Comunicación y el Área de Actividades unieron esfuerzos para poner en escena un clásico de la Literatura Neoclásica trabajado desde el aula. El equipo contó con el apoyo de talentosos jóvenes quienes encarnaron una historia que pone en evidencia una fuerte crítica hacia las normas sociales.
El teatro es una de las expresiones más bellas de la Literatura; en Carmelitas somos conscientes de que el arte es un medio que promueve la formación integral de nuestros jóvenes, pues los vincula con su esencia y los sensibiliza con el mundo.
“El Avaro” relata la historia de Harpagón, un hombre consumido por su amor al dinero que rechaza, incluso, la felicidad de sus hijos por sus intereses y por el lucro. La contraparte de la historia la representan los hijos de Harpagón, Cleanto y Elisa, quienes intentarán luchar contra la avaricia del padre en jocosos enredos y conflictos que han convertido esta pieza teatral en un clásico.
Toda la Promoción manifestó su entusiasmo y cooperó en las distintas comisiones desde la escenografía, música, producción de la publicidad y los programas de mano que recibieron los asistentes, además de la comitiva que recibió con calidez a toda la comunidad educativa.
Producción General: Lili Neyra y Jovanna Díaz

Harpagón—Nicolás Castillejo

Cleanto—José Ignacio Ureña

Mariana—María Paula Torres

Elisa—Verónica Fernández

Valerio – Mateo Palacio

Flecha—Mateo Delgado

Frosina—Luciana Casaretto

Maese Santiago—Mateo Hinojosa

Don Anselmo—Joaquín López de Romaña

Espiga—Xerggi Carreras

Comisario—Mauricio Gonzales

Merluza—María Belén Guedes

Comentarios
Tags: , , , ,