Del 19 al 22 de abril nuestra institución participó del VII Encuentro de Líderes Juveniles – 2015 en la ciudad de Bogotá Colombia. La delegación estuvo conformada por estudiantes de 5to. y 4to. de Secundaria Valeria Escudero, Rashmi Krishna, Enrique Rodríguez, Manuel Tafur, Maria Paz García y Juan Manuel Navarro quienes, por sus diversas capacidades y gran potencial, supieron representarnos exitosamente en este encuentro.

Este encuentro congregó a colegios de Argentina, Perú, México y Colombia. Nuestros estudiantes participaron con el tema: “La diversidad cultural un aporte de Latinoamérica al Mundo”. Dicho encuentro congregó a estudiantes de los países antes mencionados, que tras diversas y arduas jornadas de trabajo, debatieron, expusieron, comentaron, reflexionaron, trabajaron en grupo y formularon conclusiones sobre un tema generador.

Por otro lado, nuestros chicos participaron con un número artístico representativo de nuestro país, un festejo fusión: “El Alcatraz”, demostrando otra de sus habilidades. Además, como parte del trabajo en el encuentro, se presentó un stand con productos y/o platos típicos de nuestro país, siendo el stand más nutrido y concurrido por la variada presentación y deliciosa gastronomía que nos caracteriza.

Nuestros estudiantes una vez más han reconocido la valiosa experiencia y la gran oportunidad que les brinda el colegio y el área de Ciencias Sociales en la participación en este tipo de encuentros internacionales que les permite crecer, conocer otras realidades, que contribuyen a su formación y al intercambio cultural con sus pares de otras nacionalidades.