Una escuela expresa su liderazgo, no solo por sus propuestas y resultados educativos sino también por desplegar las mejores condiciones de infraestructura y logística, que garanticen un ambiente seguro ante emergencias y desastres naturales.

Nuestro Colegio cumple con todas las disposiciones, reglamentaciones y normativas estatales y municipales que aseguren el derecho a una educación en un ambiente seguro. El día 4 de Marzo 2015 La Municipalidad de Miraflores nos ha distinguido como una Escuela Líder en el desarrollo de una cultura de gestión del riesgo de desastres.

El Plan de gestión del riesgo de desastres asegura una dinámica escolar que cuenta con acciones prospectivas (participación comunitaria, capacitación permanente de los agentes educativos e implementación de equipos de brigadistas escolares); acciones correctivas (acciones e intervención continua para mitigar riesgos); y acciones reactivas (preparación de respuestas inmediatas ante emergencias o desastres naturales).

Este reconocimiento obtenido por parte de la Municipalidad de Miraflores es un motivo más para sentirse orgulloso de formar parte de nuestra familia Carmelita.

Comentarios
Tags: , , ,