El pasado octubre, María Paula Torres Silva y Nicolás José Castillejo Delgado, estudiantes de la Promoción L, participaron del Concurso CUENTA LA HISTORIA que organiza el Ministerio de Cultura en su lucha contra el racismo y la discriminación en el Perú. El primer puesto fue otorgado a María Paula por su texto Racismo, el cáncer de nuestra idiosincrasia. En tanto, el ensayo de Nicolás fue el único seleccionado, además de los dos primeros puestos, para su publicación en un compendio que publicará el Ministerio. El trabajo de Nicolás fue denominado Una verdad que todos conocemos, pero que nadie denuncia. La premiación se realizó el martes 15 de diciembre en la sala Paracas del Ministerio de Cultura.

El trabajo de redacción de ensayos es parte de la didáctica del curso de Comunicación . Se incide en el estilo, normativa y la revisión de textos académicos. Cabe destacar que el concurso convocó a estudiantes de colegios públicos y privados de Lima y Callao, pues la discriminación es una problemática compleja y muy arraigada en nuestra cultura. Como comunidad carmelita estamos llamados a vivir nuestra Fraternidad a través de participaciones como esta. Los reconocimientos de nuestros estudiantes así lo demuestran.

Felicitamos a nuestros estudiantes por el mérito alcanzado y su postura crítica frente al racismo. De la misma manera, a la profesora y coordinadora del área de Comunicación, Miss Lili Neyra, quien dio seguimiento constante a los trabajos presentados.

Comentarios
Tags: , , , , ,