El pasado viernes 29 de agosto, un grupo de estudiantes de tercero de secundaria asistió a la muestra “Revalorando el Patrimonio Cultural del Perú” como parte del curso de Arte. De esta manera, nuestros estudiantes pudieron apreciar diferentes obras como la escultura de Santa Rosa de Lima, del escultor Melchiore Caffa; el majestuoso “Cristo de la Reconciliación”, de la Iglesia de las Nazarenas. Además, arte textil del antiguo Perú y arte Barroco del siglo XVIII.

La muestra se llevó a cabo en la oficina principal del Banco de Crédito del Perú dentro del tradicional edificio San Pedro, ubicado en el Centro de Lima. Cabe resaltar la importancia de la visita, puesto que reúne alrededor de 60 piezas con un amplio panorama histórico, que abarca desde el arte del antiguo Perú hasta el periodo virreinal; por otro lado, nuestros estudiantes pudieron apreciar el riguroso proceso de restauración de la imagen del Señor de los Milagros y los antiguos símbolos patrios como el antiguo pabellón nacional y el manuscrito original de la letra del Himno Nacional.

Finalmente, consideramos que apreciar diferentes corrientes artísticas dentro una sola muestra potenciará lo aprendido por nuestros estudiantes en el curso de Arte.

Vea las Fotos en Facebook

Comentarios
Tags: , , , , , ,