La semana pasada, del 22 al 26 de setiembre, nuestra institución participó del Encuentro Escolar Internacional CENIT – 2014, en el Colegio Santa Margarita – Monterrico Surco, en el marco de la Red de Colegios Sudamericanos.

Nuestra delegación estuvo conformada por estudiantes de 4to. y 5to. de Secundaria, quienes por sus diversas capacidades y gran potencial, en los cursos de Ciencias Sociales, fueron seleccionados y nos representaron de la mejor manera en este evento. Se dieron cita al Encuentro Escolar Internacional colegios de países como: Colombia, Bolivia, Argentina y Perú, un total de 37 colegios fueron los que participaron.

En este encuentro se llevaron a cabo diversas actividades como jornadas de debate, conversatorios, representaciones, ponencias programadas, momentos culturales, comentaron y reflexionaron, formulando conclusiones sobre el tema generador: “La educación como medio para generar identidad y participación de los jóvenes en la Sociedad”. Es aquí donde nuestros representantes Carmelitas expusieron el tema: “Educación e Identidad, claves para el futuro de los jóvenes y la sociedad”.

También, nuestra delegación participó en la presentación de un número artístico: “Carnaval de Huancapi”, del departamento de Ayacucho, demostrando así otra de sus múltiples habilidades.

Nuestros estudiantes han reconocido la valiosa experiencia y la gran oportunidad que les permite la participación en este tipo de encuentros que contribuyen a su formación integral, a su desarrollo y al intercambio cultural con sus pares del Perú y de otros países sudamericanos.

Comentarios
Tags: , , ,