Culminando el primer semestre, tuvimos la ocasión de recibir en nuestro centro a la estudiante de educación primaria, Meredith Henson y a la Doctora Margaret Pentecost de la Facultad de Educación de la Universidad de Louisville, Kentucky, USA. También, nos visitaron directivos de diversos centros educativos, como parte del proceso de formación del doctorado en educación.

Un diálogo fructífero entre docentes y directivos nos llevó a tomar conciencia de los cambios que se deben generar en el ramo educativo, ante un mundo globalizado en donde el conocimiento está al alcance del estudiante; quien debe comprender, analizar y promover un nuevo aprendizaje e interviniendo en su entorno con responsabilidad social.

Enfatizar y valorar el papel de la familia en la formación de todo niño, ya que es en el seno familiar donde se imparten los valores, la fe y principios que mueve a este centro nos llevan a formar hombres y mujeres capaces de promover los cambios que clama la sociedad dentro de un marco de respeto y ética para todos.

Agradecieron mucho la calidez y amistad que se les brindó en todo momento por cada miembro de nuestra comunidad educativa. Les sorprendió el gran dominio de los estudiantes en el manejo de un segundo idioma, la importancia que se le da al alumno por parte del docente en el proceso de aprendizaje, la organización en cada labor programada en el aula y el cariño que demuestra el estudiante al término del día escolar a su profesora.

Este encuentro fue posible gracias al Director del Programa de Estudios Internacionales de la Universidad de Louisville, Sr. Oscar A. Aliaga, PhD y también a los directivos del Colegio Carmelitas.

Galería de Imágenes:

Comentarios
Tags: , , , ,