En Carmelitas firmamos un convenio con el Centro para la Paz de la UNESCO el cual significa nuevas y valiosas oportunidades para nuestra comunidad educativa.

1. Este convenio permitirá a nuestros estudiantes realizar actividades encaminadas a la formación integral y mejoramiento académico a través del desarrollo de temas innovadores que busquen interacción en el marco del Modelo de las Naciones Unidas (MUN) y el Programa STEAM.
  2. Campamento de Verano IMUN – STEAM, en donde se integrarán a más de 100 jóvenes de diferentes partes del mundo quienes desarrollarán 2 programas académicos: IMUN (Modelo Internacional de las Naciones Unidas) y STEAM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Artes y Matemáticas), los cuales van juntos al Programa transversal UCP Proyecto Local.  Los jóvenes que participen en este Campamento de Verano (Summer Camp) tendrán a su disposición tutorías, materiales, talleres, conferencias, hospedaje en Hood College con acceso a sus instalaciones, así como alimentación completa. Asimismo, vivirán la experiencia de conocer Washington D.C. y otros lugares de importancia histórica y turística.
  3. Los estudiantes destacados en IMUN y STEAM tendrán la opción de acceder a becas de estudios.
  4. El convenio facilitará los procesos de admisión a universidades de los Estados Unidos a los estudiantes de nuestro colegio.

La firma del convenio tuvo como representantes al Director Ejecutivo de la UNESCO Center for Peace, Guy Pauclair Djoken, a la directora de nuestro centro educativo, Miss Norma Soberón Calero y al presidente de nuestra institución, el P. Miguel Bacigalupo O. Carm.