En el año 1982, la UNESCO establece el 29 de abril como Día Internacional de la Danza eligiéndose tal fecha, por ser el natalicio de Jean-Georges Noverre innovador y estudioso de este arte, maestro y creador del ballet moderno. Desde entonces cada año se celebra el Día Internacional de la Danza como una forma de atraer la atención sobre este arte, asimismo, de reunir a todos aquellos que han elegido la danza como medio de expresión para que, traspasando las barreras culturales, políticas y étnicas, celebren la danza y su diversidad.

Nuestra Institución, uniéndose a esta celebración mundial, desplegó una serie de actividades, donde los estudiantes prepararon por una semana completa diversas manifestaciones danzarías, las cuales se interpretaron durante los recreos ofreciéndonos un espectáculo abierto donde pudimos disfrutar de la Danza en todo su esplendor, como también se publicaron paneles ilustrando la historia y evolución de la Danza desde sus inicios hasta la actualidad para el conocimiento de nuestros estudiantes.

El primer día los estudiantes de sexto grado presentaron una coreografía del género folk fusión, unión de festejo afroperuano con la danza de tijeras, bajo un ritmo moderno.

Al día siguiente, fueron los estudiantes de cuarto y tercero de secundaria quienes hicieron bailar a toda la familia Carmelita con un alegre Merengue.

Continuando la semana de la danza, el género contemporáneo también fue expuesto, a cargo de nuestras estudiantes de segundo de secundaria con una coreografía en donde la técnica y elasticidad fueron protagonistas.

Y para cerrar con broche de oro nuestra celebración, los maestros Carmelitas también se hicieron presentes en esta fiesta por la Danza, derrochando gracia y salero.

VEA LAS FOTOS EN FACEBOOK

Comentarios
Tags: , , , , , ,