Para nuestro colegio, el Arte y la Danza son factores importantes dentro de la enseñanza educativa, pues constituyen una característica esencial que identifica al ser humano, ya que ellas nos  permiten transmitir cultura y desarrollar sensibilidad en toda su extensión.

IMAG2448.jpg

Muestra de ello es que una delegación perteneciente al Taller de Baile Moderno del colegio participó en el marco del Festival Internacional de Danza “Project Dance” del 4 al 6 de noviembre, que se realizó en diversos escenarios de la ciudad de Lima.

IMAG2456.jpg

Algunos de los coreógrafos más destacados de Broadway y el mundo entero llegaron al Perú para dictar clases maestras de diversos géneros de baile: Broadway Jazz, Hip Hop, Urban Dance, Ballet, Floor Barré, Contemporáneo y Breack Dance. Cada uno de estos géneros era dictado un día entero, en horarios específicos.

IMG_7325.JPG

Para el evento llegaron los coreógrafos Steve Rooks – maestro en Alvin Ailey y Martha Graham – Dance Institute, Randall Flinn – coreógrafo del Cirque Du Soleil y Cheryl Cutlip – Directora de Project Dance y ganadora del premio “The Lights are Bright on Broadway”.

IMG_7336.JPG

Desde el año 2001 este festival se realiza en las ciudades de New York, Houston, Los Ángeles, Hong Kong, Penang, Paris, Londres, Sidney y este año le tocó a nuestro país ser anfitrión y escenario de este gran evento; donde se reunieron coreógrafos y bailarines en tres días de eventos de intercambio, clases maestras y espectáculos al aire libre.

IMAG3611.jpg

Artistas peruanas como Mirella Carbone, Pachi Valle Riestra, el elenco de Ballet del Teatro Municipal, las escuelas de la Universidad Católica, San Marcos y casi todas las escuelas de baile del país participaron en este evento. A ellos también se les sumaron Stella Amblade, Joshua Anderson y Anna Paula Cromwell de Estados Unidos, Paula Rodríguez de Argentina, Patricia Braerley, Gerson Orozco de Costa Rica y muchos más, quienes llegaron a nuestro país en un verdadero desborde de danza.

IMAG3635.jpg

Nuestras estudiantes Maria Fe Vialle, Nicole Carpio, Natalia de Riglos, Nella Cachay, Maria Paula Freyre y  Valeria Carrión participaron de un FLASMOB MUNDIAL como parte del opening del festival, además que representaron extraordinariamente a nuestro colegio con una coreografía de Urban Dance en el OPEN AIR CONCERT, que deleitó a muchos coreógrafos internacionales.

IMG_7322.JPG

Finalmente a la clausura del festival recibimos un certificado internacional de participación en el Festival internacional de Danza.

PROJECT DANCE contó con el auspicio del Ministerio de Cultura. Además ha sido co-organizado con la Gerencia de Cultura de la Municipalidad de Lima y promovido por la Facultad de Artes Escénicas de la Universidad Católica y la Marca Perú, sin mencionar que fue declarado evento turístico de interés nacional por el Mincetur.

Escrito por Kollen Herrera, profesora del curso de Danza.

Comentarios
Tags: , , , ,