Los días 7, 8, 9 y 10 de mayo del presente año, una delegación de estudiantes de nuestro colegio participó de forma destacada en X Encuentro Internacional de Líderes Juveniles CENIT 2018, organizado por el Emilio Valenzuela de Bogotá, Colombia. La temática central del evento fue “Más allá de la cátedra: propuestas actuales de educación alternativa en Latinoamérica”, siendo nuestra ponencia acerca del rol de la escuela en la formación de la resiliencia estudiantil; es decir, el desarrollo de aquella capacidad psicológica que nos permite superar las adversidades que nos presenta la vida y cómo en entorno escolar contribuye o debería contribuir a su fortalecimiento. La exposición fue bien recibida por el auditorio, quienes además participaron con algunas intervenciones que enriquecieron el tema.

La delegación estuvo integrada por los estudiantes Andrea Camps, Camila Espinoza, José Miguel Rodríguez, Diego Soriano y Jorge Raffo, asesorados y acompañados por el profesor Juan Manuel Jiménez Rengifo, Coordinador del Área de Ciencias Sociales.

En todo momento, nuestros estudiantes evidenciaron una gran empatía con las demás delegaciones y un profundo sentido de pertenencia a la patria, como quedó demostrado en la ceremonia de clausura donde danzaron un colorido carnaval de Arequipa.

Escrito por: Juan Manuel Jiménez Rengifo