Para mí la escenificación como espectadora me enseñó que las mujeres somos capaces de luchar por amor a la patria, porque tenemos valentía y  coraje.

Hay que valorar a cada una de ellas, porque sirvieron a la patria desinteresadamente, de un modo que casi nadie se atrevería, ya que curaron a nuestros soldados y estuvieron comprometidas con nuestro Perú.

En el aula todos escenificaron muy bien, algunos de los personajes que interpretaron fueron: Francisco Bolognesi, Alfonso Ugarte, Antonia Moreno Leiva de Cáceres, Petronila Núñez, Clorinda Matto de Turner, entre otros.

En todo este primer trimestre hemos visto temas diferentes sobre nuestra patria y su progreso, por eso debemos de estar orgullosos de ella.

Macarena Araoz 6B

¿Cómo te sentiste al personificar a Francisco Bolognesi?

Durante el primer trimestre, la Miss Rocío Vergara, que nos enseña el curso de Personal Social, nos encargó a mí y a otros compañeros, a preparar una pequeña biografía de diferentes héroes peruanos, con motivo de celebrar el Día de la Bandera.

Cuando salí elegido para hacer la representación, estaba muy feliz y sabía que tenía que prepararme muy bien.

A mí me tocó Francisco Bolognesi. Ya en casa investigué en internet y elegí las ideas principales para armar una biografía que relate los hechos más importantes de su vida, y que sea clara para que todos mis compañeros la entiendan con facilidad. Además quería dejar en claro el ejemplo de patriotismo de este héroe al dar su vida por nuestro país, y su convicción de luchar por lo que él creía.

Luego de eso venía practicar la escenificación, y fue mi mamá quien me ayudó. Además necesitaba un disfraz, y fue mi abuelo Víctor quien se encargó de esto. Él es muy bueno y creativo.

Cuando llegó el día de la actuación, me sentí un poco nervioso, más aún porque los bigotes se me estaban despegando. Esto fue gracioso pero incómodo, pero a la vez tenía la convicción de que iba a personificar a Francisco Bolognesi de la mejor manera porque me había preparado mucho.

Al momento de actuar me olvidé del orden de algunas oraciones, pero eso no fue impedimento para continuar y salir adelante.

Al terminar, me sentí alegre y orgulloso porque lo pude lograr, y porque recibí las felicitaciones de los profesores del Área de Ciencias Sociales y de mis compañeros.

Patricio Díaz Arana 6d

Comentarios