CLUB DE LECTURA – PRIMARIA

Los alumnos del Club de Lectura recibieron con mucha expectativa la visita de la escritora y Bibliotecóloga, Blanca Viacava, quien les presentó su libro “La vicuña y su magia”; publicado en tres versiones: español, inglés y quechua.

Blanca Viacava conversó sobre cómo concibió su idea de escribir este libro acerca del ciclo de vida de la vicuña, de cómo reunió información sobre este bello animal que está representado en nuestro escudo nacional y que es un animal protegido por estar en peligro de extinción en nuestro país. Incluso, les mostró un último artículo periodístico donde se informa sobre las matanzas de vicuñas en los últimos meses.

Este hermoso animal, de características tan particulares y protagonista de la obra, se resalta en este libro cuya traducción al quechua ha sido realizada por el Amauta Demetrio Túpac Yupanqui, profesor de quechua, escritor y traductor quien ha realizado la primera traducción al quechua de la obra de Miguel de Cervantes, “El Quijote de la Mancha”.

Nuestros alumnos formularon varias preguntas luego de la exposición y siguieron la lectura que realizó la escritora con algunos ejemplares que ella trajo para compartir entre los miembros del Club.