Nueve empresas Carmelitas en la final y cuatro entre las mejores diez.

Nuestros estudiantes de quinto de secundaria participaron en el programa educativo denominado JA STARTUP USIL. Debido a la  destacada trayectoria  de  nuestra institución en los programas realizados por el Junior Achievement, fuimos seleccionados para participar en este evento educativo, que consiste en aplicar metodologías de enseñanzas mediante la elaboración de proyectos productivos.

Desde hace 10 años, en nuestra institución venimos trabajando en el curso de Emprendimiento y Gestión Empresarial aplicando esta metodología en forma exitosa  ubicando a nuestros alumnos  en la vanguardia con la elaboración de ideas de negocios  con un propósito noble.

El Startup es un programa modelo europeo adoptado por el Junior Achievement, este programa da la oportunidad a los alumnos de 5to. año de secundaria de manejar sus propios talentos y habilidades para proponer sus ideas creativas  de negocios, utilizando el mundo  de los emprendimientos tecnológicos y que transformen sus ideas y pasiones en un startup de impacto social.

Nuestros estudiantes recibieron 5 sesiones de temas como : ¿Por qué hacer un startup?, Design Thinking , Marketing Digital , la tecnología como base para un Startup y finalmente Prototipos y crecimiento. Nuestros emprendedores se inscribieron y tuvieron la oportunidad de ingresar a una plataforma denominada Silabus, como fuente para tener mayor información y finalmente colgar sus proyectos Startup.

Tuvimos la satisfacción de clasificar entre las primeras 30 empresas con 9 proyectos Startup Carmelitas. Seguidamente hubo una exposición de proyectos clasificando en la semifinal con cinco y en la final con 4 proyectos entre las 10 primeras.

Cabe resaltar que todos se certificarán en Junior Achievement en la Noche Internacional de Emprendedores Carmelitas (NIEC-Perú) a realizarse del 21 al 24 de agosto.

Escrito por Carlos Medina, profesor del curso de Gestión