Cuando nos avisó la Miss Rocío Vergara en la clase de Personal Social que íbamos a ir a Paracas, todos estábamos muy felices ya que sabíamos que iba a ser una experiencia muy divertida y que aprenderíamos mucho, acerca de la ”Era del guano”, las principales actividades económicas de la costa y la conservación y preservación de nuestro patrimonio natural.

La parte más difícil de este paseo fue tener que madrugar, pero todo ese esfuerzo al final valió la pena ya que lo que vimos y aprendimos fue una experiencia inolvidable.

El tiempo en el bus pasaba tan rápido que sin pensarlo ya estábamos en las Islas Ballestas, subidos en una lancha listos para emprender nuestro recorrido.

No tardamos mucho tiempo en empezar a ver todas las hermosas aves y criaturas marinas que esta Isla tiene, todos quedamos asombrados con los lobos marinos, los pingüinos, los piqueros de patas azules y los bellos delfines que tuvimos  la suerte de ver, ya que por lo general no es muy fácil cruzarse con uno de ellos.

Cuando terminamos el recorrido por la isla, ya estábamos de regreso en Paracas para ir a almorzar, pero antes de eso nos dejaron un tiempo libre para pasear y conocer la bahía. Luego de comer fuimos a visitar el museo de Paracas donde aprendimos un poco más sobre la vida silvestre y marina.

Después de eso fuimos a una sala pequeña en el museo donde nos enseñaron un vídeo advirtiéndonos sobre las especies en peligro de extinción y cómo prevenir que estas se extingan.

Antes de irnos hicimos una pequeña parada en la playa donde todos jugamos y nos mojamos un poquito, fue muy divertido y gracioso.

Cuando nos subimos al autobús de regreso a Lima estábamos tan cansados que pensamos que iba a ser un regreso en el que todos estaríamos durmiendo o viendo las películas que ponían, pero fue todo lo contrario, ya que vinimos cantando todo el camino.

Todos regresamos muy felices después del increíble día que pasamos en Paracas y en definitiva esta es una experiencia que a todos nos encantaría repetir.

 

Escrito por Nicole Sheen Vargas, 6to A

Comentarios