El pasado 26 de julio, toda la comunidad Carmelitas, del nivel secundario, celebró las Fiestas Patrias con una ceremonia donde participaron los estudiantes. Nuestra asamblea estuvo centrada en una representación de la Proclamación de la Independencia del Perú y presentaciones de danzas de la costa, la sierra y exposiciones de trabajos de los estudiantes alusivos a la fecha cívica.

Los peruanos celebramos este 28 de julio el 192º Aniversario de nuestra Independencia Nacional, proclamada en 1821 por Don José de San Martín. Queremos destacar las palabras que en su momento don José de San Martín dijo: “El Perú desde este momento es libre e independiente por la voluntad general de los pueblos y por la justicia de su causa que Dios defiende”, es la célebre frase pronunciada en tres diferentes plazas de la ciudad de Lima y que marcó el inicio de la liberación.

Los estudiantes tuvieron la oportunidad de reflexionar sobre el significado de las Fiestas Patrias y sobre todo de afianzar su identidad como peruanos.

Galería de Imágenes:

Comentarios
Tags: , ,