El pasado martes 15 de abril, se realizó el primer encuentro dentro del programa Hermano Mayor entre los alumnos de Primer y Quinto grado de primaria. Oportunidad para entablar el primer contacto con quienes se convertirán en hermanos mayores durante el año escolar. El entusiasmo y deseo de compartir fraternalmente hizo de este encuentro una experiencia enriquecedora para los alumnos de ambos grados.

Este programa pretende inculcar la responsabilidad en los alumnos de Quinto grado, quienes se harán cargo de un compañero de Primer grado y se convertirán en hermanos mayores, teniendo la misión de acompañar y orientar a los niños más pequeños. De esta manera, los alumnos de Primer grado se irán adaptando con mayor rapidez a las actividades escolares al sentirse acompañados por un alumno mayor.

Se pretende promover nuestros valores institucionales de solidaridad y fraternidad, así como el cultivo de las actitudes de empatía entre nuestros alumnos. Durante el año, estaremos estableciendo reuniones mensuales de hermanos, en las horas de tutoría, para llevar a cabo algunas actividades propias del programa.

Comentarios
Tags: , , , , , ,