Excelente participación de Aline Pichling y Ximena Inguza, Quienes tuvieron la oportunidad de conocer y conversar con el señor Carlos Slim, Ingeniero Civil, y unos de los fundadores del Círculo de Montevideo, que se encarga de desarrollar intensas actividades en el área social y responsabilidad empresarial. Carlos Slim en 1995, constituye la fundación Telmex, una de las organizaciones importantes de América Latina.

El Señor Raúl Diez Canseco Terry, Ex Vicepresidente del Perú y Fundador Presidente de la Universidad San Ignacio de Loyola y el Junior Achievement Perú. En la reunión de reconocimiento, hizo una invitación especial a los padres de familia y alumnos que integraron el Show de Talentos en el FIE – 2013. Una vez que apreció la presentación artística, el Señor Raúl Diez Canseco, valoró el esfuerzo y dedicación, reconociendo las horas de aprendizaje y ensayos para lograr este espectáculo conformado por una serie de sonidos gratos de percusión al oído de los espectadores consiguiendo transmitir peruanidad con calidad.

Este hecho motivó la invitación especial a los padres de familia y alumnos que integran el Show de Talentos para que realicen la presentación artística en el evento y participen en la XIX Reunión Plenaria de la Fundación Círculo de Montevideo, cuyo tema central fue: Educar Hoy. ¿Qué y cómo? Gracias a ello nuestras alumnas, padres de familia y el Arq. Carlos Medina, asesor FIE 2013, tuvieron la oportunidad de conocer a muchas personalidades y ex presidentes, como Felipe Gonzales, Julio María Sanguinetti, Ricardo Lagos y al fundador de la FUNDACIÓN CÍRCULO DE MONTEVIDEO. Con quien tuvieron una conversación vinculada al éxito empresarial.

LA FUNDACIÓN es el esfuerzo común de los líderes intelectuales que representan a América Latina y Europa.

En dicha reunión buscan propuestas para alcanzar un mundo en el que reine la paz, la democracia y la distribución equitativa de los beneficios fundamentales del progreso.

Al evento asistió el Señor. Julio María Sanguinetti, creador del Círculo de Montevideo y Presidente de la República Oriental de Uruguay electo por dos veces. Carlos Slim. Ingeniero Civil, y que se encarga de desarrolla intensas actividades en el área social, de responsabilidad empresarial.

En 1995, constituye la fundación Telmex, una de las organizaciones de América Latina. Felipe Gonzáles. Ex Presidente del Gobierno de España. Ricardo Lagos. Ex Presidente del Gobierno de Chile. Claudio de Maura Castro. Respetado experto en educación en Brasil. Carlos Magariños.

Fue representante económico y comercial de la República Argentina en Washington, con rango de embajador y secretario de Estado. En la actualidad se desempeña como Director de la Universidad San Ignacio de Loyola.

Leonel Fernández Reyna. Ex Presidente de la República Dominicana y el Excelentísimo Señor. Ollanta Humala Tasso, Presidente del Perú.

En el evento se realizaron las plenarias: La obligación de educar y el principio de equidad. Las instituciones educativas como garantes de la laicidad filosófica.

Enseñar para el siglo XXI. Enseñar con calidad, ¿Qué y cómo? y finalmente ¿Cómo enseñar la justicia social? En este magno evento educativo, se mostró las habilidades y destrezas de un equipo joven que se preparó para el FIE-2013.

En esta oportunidad, los organizadores, pudieron demostrar al mundo, la unión e identificación Latino Americana en el evento realizado en el Perú.