Del 9 al 18 de octubre, nuestros estudiantes vivieron la experiencia de “Misión Santa Teresita” en los distritos de Tocroyo y Ocoruro, ubicados en la provincia de Espinar – Cusco. El equipo de misioneros estuvo integrado por profesores, misses, alumnos, ex alumnos, personal de mantenimiento y administrativo.

La primera parada fue en el distrito de Tocroyo, ubicado a seis horas de Cusco, en donde nuestros Misioneros Carmelitas tuvieron la oportunidad de compartir con los alumnos del colegio “Héctor Tejada” momentos de reflexión sobre las perspectivas de vida luego de terminar el colegio; así como espacios lúdicos con divertidos juegos de habilidad para generar una mayor integración entre estudiantes. Además, nuestro equipo de profesores tuvo la oportunidad de intercambiar experiencias sobre las distintas realidades educativas que tiene nuestro país y también brindaron un taller de estrategias pedagógicas, con el fin de reforzar estrategias de abordaje aplicadas en el centro educativo. Por otro lado, nuestro equipo visitó, en dos oportunidades, el asilo de ancianos de la comunidad, donde realizaron manualidades, bailaron y se entregaron algunas donaciones a los asistentes. Cabe resaltar que los misioneros participantes en la experiencia del 2013, volvieron a visitar el asilo de ancianos y al centro de niños especiales de Yauri, de esa forma se vivió una interesante experiencia de reencuentro y fraternidad.

La siguiente parada se realizó en el distrito de Ocoruro, ubicado a media hora de distancia de Tocroyo, en donde los misioneros carmelitas visitaron el colegio José Carlos Mariategui y volvieron a intercambiar experiencias sobre expectativas de vida luego de acabar el colegio. Además, visitaron a los niños del centro inicial, primaria y compartieron agradables momentos con las madres de familia de la comunidad.

Para nuestros misioneros carmelitas ha sido muy importante vivir esta experiencia de misión, puesto que han puesto en práctica nuestros valores (oración, fraternidad y servicio) los mismos que se han visto reflejados en los diferentes espacios de interacción durante los 10 días de convivencia. Agradecemos a las municipalidades de Tocroyo y Ocuro por todas las facilidades brindadas durante la estadía de nuestros misioneros; así mismo, hacemos extensivo el agradecimiento a las autoridades del Colegio: Héctor Tejada, de Tocroyo y José Carlos Mariategui, de Ocoruro por el cálido ambiente que se genero durante nuestra estadía. Además, de manera particular, agradecemos a la empresa de transportes Cruz del Sur por brindarnos la posibilidad de realizar el traslado de donaciones hasta la ciudad del Cusco (víveres, frazadas, ropa de abrigo, medicinas y útiles escolares) y a toda la comunidad carmelita por apoyar nuestra experiencia de misión con sus donaciones.

VEA LAS FOTOS EN FACEBOOK

Comentarios
Tags: , , , , ,