Nuestra institución fue sede de la “NOCHE INTERNACIONAL DE EMPRENDEDORES CARMELITAS NIEC Perú-2016. En el evento se desarrolló el III Encuentro interescolar de emprendimiento nacional e internacional. Participaron  las  delegaciones de los colegios  Politécnico San José de  Chile y el Colegio Gimnasio Campestre de Oxford de Colombia, también asistieron los colegios peruanos Sor Ana de los Ángeles, Mater Purísima, Carmelitas 7701, Villa María la Planicie y el colegio Newton.

SONY DSC

El evento consistió en realizar una serie de exposiciones de proyectos de negocios, talleres de gestión empresarial y testimonios de emprendimiento de los alumnos y asesores que asistieron al evento, convirtiéndose en una mixtura de estrategias de enseñanzas y aprendizajes en estos temas.

IMG_1757

Fue un gran desafío, una experiencia maravillosa y de gran impacto. Asistieron a la premiación el Sr. Israel Acuña, Teniente Alcalde de Miraflores; el señor Raúl Diez Canseco Terry, Presidente del Directorio del Junior Achievement y Presidente fundador de la USIL; Carla Muñiz, Directora Ejecutiva del Junior Achievement; Jair Granados, Presidente del NIEC –Colombia; José Miguel Lazo Orostica, Presidente del NIEC-Chile y el Arq. Carlos Medina, Presidente del NIEC-Perú y profesor principal del curso de Gestión Empresarial de nuestra institución.

IMG_1852.JPG

El NIEC se creó hace 4 años con el objetivo de realizar un intercambio cultural de emprendimiento nacional e internacional mediante la realización de viajes con la finalidad de  que los alumnos tengan la oportunidad de reforzar sus conocimientos en los cursos de economía, gestión empresarial y sobre todo el desarrollo de diversas formas de emprendimiento. Otro aspecto importante es conocer la historia, al realizar vistas a  museos históricos, museos de artes, iglesias. Pueden además vivir la realidad económica conocer la moneda y la forma  de cambio.

IMG_1798.JPG

Se certificaron las empresas del colegio Carmelitas Chaca y Toayolsa, correspondiente al programa educativo de “Idea Brillante” organizado por “Emprende Miraflores”. También se certificaron los alumnos Carmelitas de 3ro de secundaria por haber logrado la mejor propuesta de emprendimiento social.

IMG_1804.JPG

El Ex Vicepresidente del Perú y Presidente del Directorio del Junior Achievement  Perú ,Raúl Diez Canseco Terry, en su excelente discurso dio un importante mensaje de emprendimiento enfocado en el requerimiento que todo joven emprendedor debe tener en cuenta: La convicción, la pasión y la garra para lograr sus objetivos trazados; además, mencionó que el emprendimiento es una filosofía de vida.

IMG_1770.JPG

Los resultados fueron los siguientes:

MEJOR PRODUCTO CREATIVO: Colegio NUESTRA SEÑORA DEL CARMEN 7711 Empresa PICK – POP  Cia JA. Asesor Felix Anicama Durand.

IMG_1820.JPG

MEJOR PROCESO PRODUCTIVO: Colegio SOR ANA DE LOS ANGELES MONTEAGUDO. Empresa ARTE MÁS Asesora Elsa Robles Angeles.

IMG_1835.JPG

MEJOR RESPONSABILIDAD SOCIAL: Colegio NUESTRA SEÑORA DEL CARMEN Empresa HAKKY Cia JA. Asesor  Carlos Medina

IMG_1845.JPG

MEJOR ESFUERZO FINANCIERO: Colegio POLITÉCNICO SAN JOSÉ. Empresa CENTRO JUVENIL DE EMPRENDIMIENTO SAN JOSÉ – Chile. Asesor José Miguel Lazo Orostica.

IMG_1852

MEJOR TALLER DE EMPRENDIMIENTO: Colegio GIMNASIO CAMPESTRE DE OXFORD – Colombia. Empresa COUNTRY – ART. Asesor  Jair Granados Novoa.

IMG_1862.JPG

MEJOR ESFUERZO COMERCIAL: Colegio NEWTON Empresa SAZZU cia JA Asesora Ana María Remuzgo Gagliuffi.

IMG_1868.JPG

MEJOR PRODUCTO UTILITARIO: Colegio VILLA MARÌA LA PLANICIE  Empresa QALANI Cia JA. Asesora Patricia Ocsas López.

IMG_1873.JPG

MEJOR CAMPAÑA PUBLICITARIA: Colegio MATER PURISSIMA. Empresa SWITCHUNA Asesora Ángela Nazario.

IMG_1879

Después de la entrega de los certificados a las empresas de emprendimiento escolares de las delegaciones visitantes, se inició el IX Expo-Carmelitas Empresarial, evento que se realizó con el objetivo de  que los alumnos de las diversas empresas de los colegios participantes lancen sus productos al mercado, logrando éxito en sus ventas.

IMG_1940IMG_1950IMG_1961IMG_1977

IMG_2125.JPG

Escrito por Carlos Medina, profesor del Curso de Gestión.