En el mes de noviembre los estudiantes del quinto grado de Primaria, dentro del Área de Personal Social, realizaron el Proyecto “Mi primera empresa” el cual involucró al alumnado en la dinámica del proceso económico, desde la mirada del funcionamiento de su propia empresa.

El proyecto tuvo dos etapas:

En la primera, los estudiantes debían elegir su forma de trabajo, sea en sociedad o en forma individual. Diseñaron y estructuraron la idea de empresa, a través de una ficha técnica que los orientaba a cuestionar las ideas que tenían para su empresa, rescatando el valor agregado para su proyecto empresarial dando énfasis al valor social y ambiental.

         

La segunda etapa, consistió en representar, a través de una maqueta, su empresa. Ellos debían elegir la forma de comunicar y vender la idea de su negocio a los compañeros de clase.

El Proyecto logró fortalecer y valorar en los estudiantes la toma de decisiones, organización personal y de equipo, compromiso en el trabajo, curiosidad por informarse y cuestionar la coherencia de las ideas presentadas; siempre en el marco del respeto al otro y a sí mismo.

Finalmente, las etapas concluyeron con un concurso, en el que se premió al 1er y 2do puesto de cada sección. Felicitamos y valoramos el esfuerzo de todos nuestros estudiantes. Tenemos la confianza de que muchas de sus ideas se harán realidad.

Consideramos que este es un primer escalón para despertar el potencial que tienen los niños y niñas, como ciudadanos comprometidos en la innovación y cambio de nuestro país, teniendo presentes los valores tan indispensables en la sociedad.

Comentarios