Del 16 al 19 de septiembre los alumnos del 4to de secundaria realizaron el esperado viaje a la selva central: Chanchamayo-Oxapampa-Pozuzo, organizado por el área de Ciencias, dentro del curso de Biología.

Este viaje permitió a nuestros estudiantes conocer las diversas culturas que alberga nuestro país, así como la gran diversidad de recursos naturales que nuestra selva central posee. Resultó una experiencia inolvidable llena de aventuras , ya que visitaron diferentes parajes de nuestra Amazonía desde los pueblos Ashaninkas, las caminatas a través del Parque Nacional “Yanachaga Chemillen” hasta la colonia Austro Alemana de Pozuzo.

Durante la visita a la comunidad Ashaninka, nuestros alumnos compartieron con sus habitantes diferentes momentos de su vida diaria. Aprendieron más sobre la historia de este pueblo, sus costumbres de alimentación y sus relaciones interpersonales. Siguiendo con el recorrido, se internaron en el Parque Nacional Yanachaga- Chemillen y reconocieron las diferentes especies representativas de fauna y flora que ahí habitan, especialmente a nuestro Gallito de las rocas y múltiples insectos. Esta experiencia les permitió a nuestros alumnos conocer, valorar y cuidar nuestros recursos naturales.

Otro punto importante de nuestro recorrido fue la visita a la colonia Austro Alemana de Pozuzo, conociendo la historia de la inmigración europea a nuestro país, su adaptación y la inclusión de sus costumbres en nuestro territorio. Las observaciones y toma de notas fue constante durante este magnífico viaje, en el cuál los conocimientos teóricos se ponen en práctica durante la exploración en el campo.

VEA LAS FOTOS EN FACEBOOK 

Comentarios
Tags: , , , , ,