El sábado 13 de setiembre, los niños de Primer grado “B” y Segundo grado “A”, en compañía de sus padres y maestras, visitaron el Planetario Solar de Chorrillos como parte de sus investigaciones sobre las estrellas y planetas, temas que vienen trabajando en los espacios de proyectos dentro de su plan de estudios.

En relación a las estrellas, los alumnos investigan sobre cómo se originan, el color y luz de las mismas, así como las constelaciones. Buscar responder a las preguntas de cómo se formaron los planetas motivó a los alumnos de segundo a investigar sobre sus características y posibilidades de vida en ellos.

Ser protagonistas de su propio aprendizaje llevó a manejar instrumentos como el telescopio, visualizar las estrellas y constelaciones, dar lectura a los paneles en cada segmento del Planetario y observar las características de los planetas en las distintas maquetas.

Esta visita permitió consolidar los aprendizajes y/o profundizar éstos, gracias a los aportes del expositor y los paneles, también generó ideas en los niños de cómo representar estos nuevos conocimientos para compartirlos luego con las demás aulas.

Galería de fotos

Comentarios
Tags: , , , , ,