El día martes 12 de julio se llevó a cabo la visita de estudio por parte de los alumnos del primero de secundaria a la localidad de Pachacamac para visitar dos lugares muy significativos: La Fortaleza de Pachacamac y la hacienda Casablanca.  En las ruinas de Pachacamac ,la cual ayudo a conocer de manera vivencial el desenvolvimiento de la cultura Ychma. Esta visita acercó a los alumnos a comprender el tiempo y espacio de desarrollo de estos habitantes dándole significatividad, emitiendo así juicios de valor  con respecto a la cultura.

IMG_7700IMG_7730

De igual forma, nuestros estudiantes tuvieron la oportunidad de visitar dentro de la localidad la finca Casablanca, teniendo como anfitriónes a los ingenieros agrónomos Ulises Moreno y Carmen Felipe- Morales, dueños de la Finca. Durante la visita les comentaron sobre las practicas agroecológicas que ellos practican, como la crianza ecológica de cuyes, la producción y uso de diversos abonos orgánicos, el funcionamiento de un Biodigestor que produce biogás como fuente de energía limpia, diversos cultivos de frutas y legumbres, el tratamiento de un Humedal artificial, entre otros.

IMG_7585IMG_7642

Los alumnos tuvieron diversas actividades programadas en otros cursos con relación a estas dos visitas, promoviendo así el desarrollo del pensamiento crítico y creativo en cada uno de ellos, de acuerdo a las capacidades propuestas por los docentes de cada curso y que sean alcanzables por los alumnos del grado. Fue así un trabajo multidisciplinario planificado, donde todos estuvimos involucrados en esta actividad con el fin de lograr aprendizajes esperados en los estudiantes.

Escrito por Javier Álvarez