Nuestros alumnos de tercer grado de primaria, como parte del desarrollo del área de Personal Social, realizaron un recorrido por el puerto del Callao, donde pudieron observar las diferentes actividades económicas que se desarrollan en el puerto. Es así que con la guía de las profesoras, se destacó la presencia de las embarcaciones utilizadas para transportar diversos productos tanto para la exportación como para la importación a nuestro país.

Luego del recorrido por el puerto, los alumnos tuvieron la oportunidad de ingresar al submarino Abtao, en el que experimentaron el “ser un submarinista por un día”. Para ingresar al submarino, bajaron por la escotilla de la nave, para luego dirigirse al compartimento de lanza torpedos. Ahí observaron literas y casilleros para el personal subalterno y las cámaras de oficiales del navío. El recorrido continuó hacia los compartimentos de baterías de proas, puesto central, baterías de popa. Finalmente ingresaron al compartimento de máquinas y motores. Nuestros alumnos experimentaron la emoción de participar de una recreación, en audio, de  un combate submarino.

Finalmente, se dirigieron a la Fortaleza del Real Felipe, teniendo en cuenta que es una de las pocas obras de arquitectura militar que existen en el Perú y es la más grande que construyeron los españoles en América. En ella realizaron un recorrido guiado, por las diversas instalaciones como los torreón del rey.

Podemos decir que una experiencia inolvidable para nuestros alumnos.

Vea las fotos en Facebook