El día lunes 2 de octubre los alumnos de primaria recibieron la visita del Padre Enrique Laguna, O. Carm., quien fue invitado al nivel para hacerle entrega del dinero recolectado a través del óbolo de Santa Teresita, como parte de la misión pastoral de este año 2017.

Los estudiantes pudieron conocer al sacerdote misionero, quien trabaja en la parroquia de San Pablo en el Cusco. Los niños, de primaria e inicial, le comentaron que han podido conversar en las aulas sobre lo que significa ser misionero, llevando asistencia y alivio espiritual a quienes más lo necesitan.

Compartieron con él que, en las últimas semanas, han estado trayendo donaciones de ropa, frazadas y víveres; algunos de los familiares han estado tejiendo también cuadrados para hacer colchas, donativos que también serán enviados a San Pablo.

También pudieron comentarle que el 23 de setiembre, día de la primavera, fue denominado en primaria, como el día de la fraternidad. Ese día, los niños y niñas trajeron una donación de dinero en efectivo que recolectaron entre sus familiares y amigos para que también pueda ser destinado a la parroquia de San Pablo y se pueda comprar lo que nuestros hermanos necesiten como, por ejemplo, medicinas.

Los alumnos hicieron entrega de lo recaudado, con la intención de que Padre Enrique pueda contarles a sus feligreses que en Lima, hay muchos niños orando por ellos, todos los días, pero también orando por él, para que su labor de servicio siga llevando alivio, guía y acompañamiento a los hermanos más necesitados de nuestro país.