La ciudad de Mar del Plata, Argentina, fue el escenario del XI Encuentro de Estudiantes Líderes, Andes, que se llevó a cabo del 18 al 21 de abril. El evento reunió a más de 200 estudiantes de países como Perú, Colombia, Argentina, Paraguay y Bolivia, quienes intercambiaron experiencias y reflexionaron sobre el papel de la escuela como transformadora de las nuevas realidades. La delegación representante del Colegio Nuestra Señora del Carmen, Carmelitas, conformada por Ariana Beatriz Zevallos Hoyos, Leslie Romina Piscoya Martinez, Ana Paula García Pradel, Luana Valentina Ostolaza Bazalar y María Fernanda Vizcardo Cortez, destacó por sus cualidades de liderazgo y compromiso. Además de la ponencia, las estudiantes también prepararon un número artístico de danza folklórica, Valicha, que formó parte del intercambio cultural entre los participantes del encuentro. Asimismo, compartieron un stand gastronómico representativo del Perú.El encuentro de estudiantes líderes Andes fue un espacio de diálogo y reflexión sobre los desafíos que enfrenta la educación en la región, así como una oportunidad para promover el intercambio cultural y el fortalecimiento de lazos entre los países participantes. La delegación del Colegio Carmelitas destacó por su compromiso y participación activa en todas las actividades del evento. Durante el encuentro, las estudiantes presentaron una ponencia sobre “La escuela, un medio de cambio social”, en la que abordaron la importancia de la educación en la transformación de la sociedad. Cabe destacar que la actividad es dirigida desde el área de Ciencias Sociales para promover el pensamiento crítico, la creatividad y la autonomía.Nuestra institución felicita a la delegación por su participación en este importante evento y por su compromiso con la construcción de una sociedad más justa e inclusiva.

María Celeste Tejada Apaza

Coordinadora de Ciencias Sociales – DPCC