Proyectos / Secundaria

 

MUN
El Modelo de Naciones Unidas (MUN) es una simulación en donde estudiantes de diversos colegios representan a los diplomáticos de los diferentes países miembro de la ONU, debiendo capacitarse en temas inherentes a su cultura, política interior y exterior, economía y sociedad para debatir y resolver temas de tratamiento real en los órganos y comités de la ONU.

Desde el 2014 nuestros estudiantes participan activamente en las diferentes ediciones del MUN y los resultados y reconocimientos que se ha obtenido han sido más que satisfactorios logrando reconocimientos internacionales lo que ha permitido que nuestros alumnos puedan participar con éxito en las últimas ediciones del Harvard MUN.

 

BEO
La British English Olympics (BEO) es una olimpiada académica organizada por Oxford International Education Group, una organización privada acreditada por el British Council. La BEO es un evento único que congrega colegios bilingües de todo el mundo para competir entre ellos en una serie de desafíos académicos basados en el idioma Inglés. Su objetivo fundamental es mejorar el conocimiento y comprensión del idioma inglés a través de medios prácticos de interacción, los mismos que incentivan el liderazgo, trabajo en equipo y manejo de tiempos. El evento se lleva a cabo a lo largo de dos semanas en algunos de los más prestigiosos colegios del Reino Unido.

 

ANDES
Es un encuentro escolar internacional que se encuentra en el marco de la Red de Colegios Andinos. En este encuentro se propicia una experiencia educativa cultural, en un espacio común donde los estudiantes y docentes son los gestores de próximos encuentros, a fin de fortalecer vínculos que promuevan la real integración hacia el engrandecimiento de Latinoamérica.

El objetivo fundamental del programa es propiciar la participación de nuestros estudiantes en un espacio idóneo para la manifestación, diálogo e intercambio de ideas frente a estudiantes de diversos contextos internacionales.

 

CENIT
Es un encuentro de jóvenes líderes pertenecientes a colegios de los últimos grados de estudios. El objetivo fundamental del encuentro es profundizar sobre las problemáticas existentes en los pueblos latinoamericanos y cómo a través de la construcción educativa se manifiestan alternativas de solución.

Nuestros estudiantes participan en ponencias, debates y conferencias, y las conclusiones y recomendaciones finales son presentadas al Secretario General de la Comunidad Andina.

 

FIE
El Foro Internacional de Emprendedores es un programa educativo de la Fundación Junior Achievement, desarrollado desde 1997 y que cuenta con un alto prestigio mundial. Se celebra anualmente en la ciudad de Córdoba (Argentina) y convoca a más de 600 participantes de América y países como Kuwait y Líbano.

El objetivo del programa se basa en promover la formación de valores, actitudes y la creación de herramientas que permitan descubrir las capacidades de acción que poseen los participantes.