Durante los días 16 a 19 de febrero de este año una delegación de 10 estudiantes de nuestro colegio Nuestra Señora del Carmen participaron en el Modelo Invitacional de las Naciones Unidas de América del Norte (NAIMUN) una de las simulaciones de la ONU más antiguas para estudiantes de secundaria en América del Norte y el mundo entero. Desde 1963, la conferencia ha sido un foro en el que una gama dinámica de jóvenes estudiantes que vienen de todo el mundo para buscar, a través de la discusión, la negociación y el debate, soluciones a los diversos problemas del mundo. La conferencia está organizada por la Asociación de Relaciones Internacionales de Georgetown, Inc. (GIRA) con quien nuestro colegio tiene un convenio desde el año pasado a través de CarMUN. GIRA es una organización sin fines de lucro que busca diseñar intercambios significativos que inspiren, eduquen y empoderen a la próxima generación de líderes en asuntos gubernamentales, comerciales e internacionales. NAIMUN cuenta con más de 250 estudiantes de pregrado de la Universidad de Georgetown, quienes tienen un gran interés y una comprensión sustancial de las relaciones internacionales. Con más de 3300 de los mejores delegados de los Estados Unidos y el mundo, NAIMUN ha sido llamado el “campeonato de la escuela secundaria” del circuito Modelo ONU, una reputación ganada a través de años de excelencia.Nuestra delegación obtuvo el premio como Best International Delegation, convirtiéndonos en el primer colegio peruano en ganar este galardón.Estamos muy orgullosos de nuestros delegados Dania Guerrero, Luciana Palomino, Luciana Arana, Maya Cáceres, Maria Gracia Miró Quesada, Santiago Lindo, Mauricio Castillo, Leonardo Macchiavello, y queremos reconocer a Bruno Chunga quien, en su participación en “Crisis en el Valle: The Government of Mexico City, April 2020” alcanzó el reconocimiento como  Best Delegate. Asimismo, nos complace felicitar a Alonso Belevan quien participó en “International Labor Organization (ILO)” logrando la Honorable Mention.   Agradecemos a Alberto Varela Anselmi y a Eilin Noriega Cabrera por ser los mentores del equipo de delegados quienes con su liderazgo hacen que cada uno destaque en los comités que participan.   Este encuentro internacional ha permitido que nuestro Colegio Carmelitas destaque y nos inviten a conversar para realizar alianzas estratégicas instituciones como Amnesty International, Columbia University, Berkeley Pre-College Scholars Program, MUN Model United Nations Institute, Catholic University of America, entre otros.

¡Felicitaciones delegados, son nuestro orgullo Carmelita!