Tarapoto fue el destino en el cuál nuestros estudiantes tuvieron la oportunidad de conocer in situ la maravillosa biodiversidad de fauna y flora, así como las orquídeas representativas de la ciudad de Moyobamba y las aves como el “Martin Pescador” abundante en la reserva natural de Santa Elena.

_DSC1449.JPG

Los estudiantes interactuaron con los nativos originarios de la zona en la ciudad de Lamas, conocida como la capital del folklore de la región San Martin. En ella observaron  sus atractivas vestimentas, costumbres y arquitectura, comprobando la fusión de la cultura quechua con la nativa; ya que a pesar de vivir en la selva, la estructura de sus viviendas son como la de los caseríos andinos.

_DSC1815.JPG

También aprendieron sobre los diferentes procesos industriales de la zona, desde la ruta del cacao para la producción de los famosos chocolates de la fábrica “La orquídea” hasta el proceso por el que pasan las hojas del tabaco para la fabricación de puros. De esta manera nuestros alumnos aprendieron a valorar nuestros recursos naturales y entienden la importancia de su uso sustentable y moderado.

_DSC1722.JPG

En su ruta observaron majestuosos paisajes y tuvieron la oportunidad de formar parte de ellos al caminar entre el bosque para llegar a la catarata de Huacamaillo, además de  viajar en lancha para conocer la hermosa Laguna Azul del distrito de Sauce.

_DSC1828.JPG

En definitiva fue una experiencia maravillosa que permitió a los alumnos interactuar con la naturaleza y tomar conciencia de su cuidado y  preservación.

Escrito por Valeria del Valle, Profesora del curso de Ciencias.