La visita de estudio a la costa norte del Perú tiene como finalidad relacionar los aprendizajes logrados en el aula con la realidad, mediante el contacto directo del estudiante con su patrimonio histórico y cultural. Esta experiencia, le permitirá al estudiante consolidar los conocimientos adquiridos, acerca de las culturas del periodo prehispánico en dicha región y valorar sus aportes.

De otro lado, esta actividad académica brindará la oportunidad de desarrollar habilidades intelectuales como la observación, el análisis, la comparación y la síntesis; que unidas con la práctica de valores y actitudes positivas, contribuirán a la formación integral de nuestros estudiantes.

Finalmente, la visita de estudio busca reforzar el sentimiento de pertenencia e identidad del estudiante en relación a su herencia cultural, la cual debe conocer, proteger y defender.

Los Objetivos de nuestra área son :

– Fomentar la interacción directa entre el estudiante y su realidad, mediante la visita al norte Trujillo – Chiclayo.

– Promover un espacio de integración académica y social entre los estudiantes, en relación al conocimiento y difusión de nuestra cultura.

– Concientizar al estudiante sobre la importancia del patrimonio cultural, su conservación y defensa, como parte de nuestros deberes ciudadanos.

Nuestros objetivos específicos son :

– Identificar las características geográficas del área donde se asentaron las culturas prehispánicas en la costa norte del Perú y su relación con las diferentes actividades económicas que practicaron.

– Reconocer el nivel de organización social y política de estas culturas, así como la producción material que nos han legado.

– Reflexionar sobre la protección y defensa del patrimonio cultural, mediante la difusión de la experiencia vivida.