El pasado viernes 21 de agosto, un grupo de 40 estudiantes de la promoción 52 (3° de Secundaria) participó de la visita de estudios a Paracas – Ica. Esta visita tuvo como propósito integrar los contenidos aprendidos en el área de Ciencias Sociales con la experiencia directa, que en este caso, respondía al tema “El boom del guano”.

Como parte del viaje, se visitó las Islas Ballestas, formaciones rocosas naturales, ubicada a 6 km. del puerto “El Chaco”. Aquí se pudo observar el Candelabro, misterioso dibujo similar a las líneas de Nasca cuya altura asciende a 120 metros; también se aprenció una gran variedad de fauna marina como: guanay (principal ave productora de guano), pingüinos de Humboldt y lobos marinos.

Luego el grupo se traslado a la Reserva Nacional de Paracas, donde se pudo reconocer tres puntos importantes: la playa Yumaque, que se caracteriza por corrientes calmadas y frías y es muy concurrida en los meses de verano; el mirador de “La Catedral”, gran bloque de piedra que gracias a la erosión ha sobresalido naturalmente del mar, y que, después del terremoto del 2007, sufrió un derrumbe que la fragmentó. Finalmente, se visitó el Centro de Interpretación de Paracas, donde se apreció la gran diversidad de la flora y fauna marina de la zona, el grupo participó en una simulación de los vientos Paracas y se concientizó sobre la importancia de la preservación del Patrimonio Natural.

VEA LAS FOTOS EN FACEBOOK 

Comentarios
Tags: , , , ,