En ceremonia llevada a cabo el día de ayer, miércoles 02 de julio, en el auditorio de la Facultad de Derecho de la PUCP, nuestro colegio fue reconocido como una de las 22 instituciones a nivel nacional con mejor rendimiento académico.

El estudio que realiza la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) cada año, es sobre la base de nuestros estudiantes en la universidad desde los años 2009 al 2014. De un universo de 2885 colegios, 22 logramos un excelente rendimiento, mientras que 184 colegios obtuvieron buen rendimiento.

Gracias al ITS (Ingreso por Tercio Superior), aquellos alumnos de 5° de secundaria, de los colegios seleccionados que decidan presentarse a la PUCP, obtendrán el ingreso directo, siempre y cuando tengan un promedio igual o mayor a 15 entre 1° y 4° de secundaria o acrediten pertenecer al tercio superior de su promoción, hayan cursado al menos 4 de los 5 grados de secundaria en un colegio ITS y se presenten a las pruebas que disponga la PUCP.

Nuestra institución ha obtenido una vigencia ITS hasta el 2017, lo que nos permite ser reconocidos por el servicio integral que venimos ofreciendo y la solidez de nuestra Misión como Escuela Católica, que contribuye a la calidad de la vida de la sociedad, a partir de los valores carmelitas, y por contar con educadores comprometidos en la formación integral de nuestros estudiantes. Por otro lado, sigue encaminada nuestra Visión de convertirnos en líderes de una propuesta educativa innovadora que responde a la eficiencia y eficacia de las necesidades sociales; y que nuestros estudiantes cada día asuman retos en lo académico, tecnológico y deportivo.

Es momento de agradecer a Dios y a la Virgen del Carmen para que nos siga prodigando de Bendiciones en cada uno de nuestros procesos educativos, pues ésta ha sido y seguirá siendo la tarea de toda nuestra comunidad carmelita.