El día 27 de enero, nuestros alumnos se embarcaron hacia Boston, para competir en el Harvard Model of United Nations. Este evento, que tiene más de 70 años, es el más prestigioso del mundo y congrega a más de 3,000 estudiantes. Luego de más de 3 meses de preparación, nuestra delegación de 24 alumnos, jóvenes de 2do a 5to año de Secundaria y 4 Advisors, conformados por los profesores Alberto Varela y Eilin Noriega, y los entrenadores Mariajosé Varela y Daniel Huapaya, estaba lista para iniciar el debate el día 29 de febrero.

Después de cuatro días de intensa competencia, nuestro equipo obtuvo muy buenos resultados al ganar 3 menciones diplomáticas: los alumnos Luis Cuba y Mauricio Noriega, representando a Lesoto en el Banco Mundial; las alumnas María Gracia Ponce y Valeria Cuba, representando a la Santa Sede en la Conferencia Especial para la situación de los opioides; y la alumna Daniela Ríos, representando a Costa de Marfil en la Conferencia Mundial para las Mujeres.

Luego del debate, los alumnos tuvieron oportunidad de conocer la ciudad de Boston, una de las ciudades más históricas de los Estados Unidos. Conocieron el Freedom Trail, un camino de más de 4 kilómetros que recorre las zonas más importantes de Boston, y cruza los puntos más importantes de la independencia americana.

También visitaron el campus de la prestigiosa Harvard University, la casa de estudios más famosa de los Estados Unidos. Luego de un recorrido por el Harvard Square, que incluía una foto con la estatua del fundador de la universidad, John Harvard, la delegación también visitó el Harvard Museum of Art y el Harvard Museum of Science. Finalmente, visitaron el Boston Museum of Fine Arts, que tiene una de las colecciones más importantes de pinturas clásicas del mundo.

Fue un viaje lleno de éxitos, aprendizaje y diversión para la delegación. Y felicitaciones a toda la delegación Carmelitas por este extraordinario logro, y estamos seguros de que, este año, seguirán ese camino de éxitos.

Medidas de precaución para evitar el contagio del coronavirus

No olviden lavarse las manos con abundante agua y jabón, por lo menos 20 segundos.