Los Juegos Panamericanos Lima 2019 han marcado un hito en la historia del deporte peruano. Nuestros compatriotas se han lucido y sobresalido en diferentes disciplinas dejando en alto su espíritu competitivo.

Entre los destacados deportistas figuran 3 nombres de quienes nos enorgullecemos por ser de la familia Carmelita, dos exalumnos y un padre de familia.

El primero en figurar fue Hugo del Castillo quien obtuvo la medalla de plata en taekwondo poomsae, que se caracteriza por ser una disciplina de exhibición y es la primera vez que se desarrolla en los Juegos Panamericanos.

En una reñida competencia, Diego Elías, ganó la medalla de oro en squash tras vencer a su par colombiano.

Como resultado de una emocionante competencia que tuvo al Perú atento a su destreza, Benoit “Piccolo” Clemente, conquistó la medalla de oro en la competencia de surf, modalidad longboard.

Nuestros competidores se unen como un solo equipo a medallistas como: Gladys Tejeda y Christian Pacheco, medalla de oro en maratón, Natalia Cuclievan en esquí acuático, Daniella Rosas, medalla de oro en el surf open femenino, Lucca Mesinas, medalla de oro en el surf open masculino, Vania Torres, medalla de plata en la modalidad stand up paddle, Tamil Martino, medalla de plata en la modalidad stand up paddle, María Fernanda Reyes, medalla de plata en la modalidad longboard femenino, Kimberly García, medalla de plata en marcha atlética. Y la lista de ganadores y los Juegos Panamericanos aun no termina.

Fuentes fotográficas e informativas online: Perú 21, El Comercio, Américatv y Ovación.

Comentarios