Con la participación de 39 colegios de Lima y Tacna, y la asistencia de más de 800 delegados y consejeros, se realizó con éxito la conferencia CarMUN 2018.

El espíritu del evento fue compartir propuestas que ayuden a nuestra sociedad a vivir mejor a partir de la unión de las naciones.

Durante 3 días los delegados conformaron 13 comités donde disertaron temas como las secuelas que dejará la guerra civil en Siria, tecnología y derechos humanos, los derechos de la desobediencia civil, los conflictos de los estados post-soviéticos, la mortalidad causada por la crisis ambiental, el rol de las mujeres en las organizaciones públicas e internacionales, la problemática del tráfico de la vida silvestre, la situación de los NiNis, la crisis en Nicaragua, la formación de un estado kurdo, la situación del VAR en la FIFA; también se conformaron los comités de prensa y asociaciones no gubernamentales y el que analizó la crisis global del agua al 2025.

La conferencia se realizó dentro del marco del Modelo de las Naciones Unidas donde cada delegado asumió con seriedad y responsabilidad su rol.

Como en todo evento de clase internacional, no faltaron los momentos de confraternidad y entretenimiento donde los asistentes disfrutaron de presentaciones de bailes típicos.

En la clausura fueron reconocidas las delegaciones y participantes que destacaron en sus respectivos comités.

Esta conferencia estuvo liderada por el profesor Alberto Varela quien contó con un estupendo equipo de trabajo conformado por docentes, exalumnos y estudiantes carmelitas encabezados por Diego Encinas Yagui, Secretary-General de CarMUN 2018.

Felicitaciones, y nuestro agradecimiento a todo el staff quienes, con su compromiso fraterno, hicieron que esta 4ta conferencia de CarMUN sea un éxito.