El pasado viernes 21 de agosto nuestro colegio Carmelitas celebró el día mundial del Folklore con dos cuentos populares folklóricos teatralizados y musicalizados. Los estudiantes de primero de secundaria y sexto de primaria pudieron conocer y disfrutar de una más de nuestras manifestaciones populares peruanas realizadas por el área de Arte: Danza, Música y Artes Visuales.

El primero fue un cuento de la comunidad Aguaruna “Jempué, El Picaflor y El Origen del Fuego” y el segundo, un cuento Ayacuchano “El Apu Sara – Sara y La Laguna de Parinacochas”, de los cuales experimentaron la creación de la naturaleza a través de la magia del folklore que aún perdura en las comunidades a lo largo de nuestro país.