En el Colegio Nuestra Señora del Carmen nos complace identificarnos como una sola familia que compartimos valores y gratos momentos. En esta oportunidad nos toca agasajar y agradecer a nuestros compañeros que están cumpliendo 25 y 30 años de aniversario dentro de esta familia.

Docentes que cumplen 30 años

NIVEL INICIAL

Miss Karin Roxani Bustamante Guembes 

Profesora de Inglés – Tutora

Miss Karito Bustamante 30 años de vocación y servicio en Carmelitas

Hablar de Miss Karito es mencionar a una maestra comprometida con sus niños, los más pequeños de nuestro colegio. Verla dictar clases a los niños de Inicial es ser partícipe de su entrega, dedicación y pasión en su tarea diaria. 

La alegría que contagia y su creatividad al crear estrategias  para enseñar de manera lúdica a sus niños son algunos de los dones que comparte dentro de la familia Carmelitas.

Estamos muy contentos de tenerte en el equipo de Inicial Miss Karito y compartir contigo tantas lindas experiencias que enriquecen el trabajo de un equipo humano que te aprecia mucho.

¡Felicitaciones por estos 30 años de servicio trabajando y dando lo mejor de ti en Carmelitas!

Miss Ana Narváez García / Subdirectora de Inicial

______________________________________________________________________________________________

 

 

NIVEL SECUNDARIA

Miss Blanca Patricia Baluarte Fernández

Coordinadora de Matemáticas

Quienes hemos tenido la oportunidad de compartir durante un tiempo la trayectoria educativa de Miss Patricia Baluarte apreciamos su valor como ser humano y admiramos su gran entusiasmo, alegría y sobre todo, su entrega en su labor docente. Sintetizar su trayectoria académica de 30 años en Carmelitas, es sin duda una tarea difícil. Recuerdo cuando ella y Miss Silvia Valencia llegaron a Secundaria un poco temerosas por venir a un ambiente diferente pero muy pronto Paty, como cariñosamente la llamamos, con su amplia sonrisa, ternura y su carisma supo ganarse un lugar en el corazón de todos nosotros. 

Miss Paty, con su paciencia, dulzura, tolerancia, sabiduría se entrega cada día a sus niños, no mide su tiempo, siempre dispuesta en darse en todas las actividades: misas, olimpiadas, primera comunión, etc. demostrando con el ejemplo el carisma Carmelita: ORACIÓN, FRATERNIDAD Y SERVICIO.

Su entusiasmo, esmero y vocación siempre presidirán su excelente reputación. El prestigio del Colegio Carmelitas es resultado de la labor de personas magníficas que incansablemente le han brindado tanta energía, talento y PATY ES UNA DE ELLAS, por eso le decimos GRACIAS POR SUS 30 AÑOS.

Miss María del Rosario Aguilar Montoya / Profesora de Ciencias

______________________________________________________________________________________________

Nelly María Alicia Álvarez Carmona

Profesora de Religión y Pastoral de Secundaria

Una de las manifestaciones más sublimes del ser humano en cualquier circunstancia de la vida, es poder agradecer. Y qué mejor oportunidad, que agradecer por la presencia y la compañía de aquellas personas que marcan nuestra vida, que despiertan algo especial en nosotros, que transforman nuestra forma de ver el mundo y nos dejan lecciones que llevamos grabadas de manera indeleble en el corazón. Miss Nelly es una de esas personas, por ello deseamos expresarle nuestro cariño, gratitud y reconocimiento por estos 30 años dedicados a la docencia en nuestra institución. 

Quienes hemos tenido la oportunidad de compartir con Miss Nelly, apreciamos en ella, su valor como ser humano, su profundo espíritu religioso y su incansable esfuerzo por animar en la fe a sus estudiantes, alentándolos al encuentro con Dios y al compromiso solidario con sus hermanos.

Miss Nelly es una de esas maestras que creen que la educación siempre formará parte de la vida, porque creen firmemente que cada día cuenta, que cada clase cuenta y especialmente, que cada estudiante cuenta. Por ello, no era raro verla caminar siempre rodeada de jóvenes, o encontrarla en su salón durante los recreos compartiendo con ellos, preocupada por escucharlos y motivarlos a dar lo mejor en cada cosa que emprendan. 

De Nelly hemos aprendido como equipo a seguir siempre adelante, a asumir los retos con entusiasmo y valentía, a confiar en nuestros estudiantes y a mirar con esperanza al futuro, confiados en lo que hemos construido juntos. 

Gracias querida Nelly, por dedicar estos 30 años de vida docente, a cumplir la obra de infinito amor que el Señor te encomendó. Muchas bendiciones. 

Miss Rocío Marina Villanueva Aldea / Coordinadora Institucional de Pastoral y Religión

______________________________________________________________________________________________

Miss Nery Edith Valdez Ortiz

Consejera – Tutora

COMPROMISO, DEDICACION, LEALTAD, PROACTIVIDAD

Son algunos de los valores y cualidades que distinguen a Nery.

Su entusiasmo, esmero y dedicación a todo trabajo y/o actividad que se le encomiende siempre le ha permitido sacar adelante cualquier proyecto; como por ejemplo nuestras famosas Olimpiadas. Hablar del color amarillo de nuestras olimpiadas es hablar del Símbolo de las Estrellas y también de Nery. Pundonor, coraje, disciplina, todo ello proyecta y enseña a sus alumnos. 

En su quehacer diario, el factor humano y cristiano siempre está presente. En los casos personales; nuestros estudiantes, siempre encuentran consejos sinceros, generosidad para brindarles lo que fuera necesario para hacerlos sentir mejor, dando muestras de verdadera solidaridad y fraternidad con el otro.

Toda una vida de tan buen servicio merece nuestro reconocimiento y agradecimiento.

Gracias Nery realmente disfrutamos trabajar con una persona como tú. 

Miss María Soledad Cáceres López de Astete / Coordinadora de Orientación y Convivencia

______________________________________________________________________________________________

Docentes que cumplen 25 años

NIVEL PRIMARIA

Miss Nina Mariella Monteverde Granthon

Profesora de Religión de Primaria

Rendimos un sentido homenaje a nuestra profesora Nina Mariella Monteverde Granthon, quien hace 25 años, desde 1996, es docente del área de Religión en el nivel de Primaria en nuestro querido colegio.

Miss Mariella ha sabido, con su ejemplo de vida y con la preparación dedicada que realiza para cada una de sus labores, tocar la sensibilidad de muchos niños y niñas que han pasado por las aulas donde ella ha compartido su ser de Maestra; y en un área que no es en sí misma, al menos para nosotros, un curso más, si no la columna vertebral de nuestra institución, como es el área de Religión. 

Miss Mariella, comparte, enseña, dedica su vida a llevar la palabra de Dios y la doctrina católica a los niños y niñas, quienes, a través de las palabras, anécdotas, propuestas creativas que ella lleva al aula, aprenden a descubrir el gran amor de Dios hacia nosotros y la bendición que es contar con nuestra Madre del cielo, la Virgen del Carmen a quien los Carmelitas, desde pequeños, aprenden a amar y venerar con total admiración y profunda convicción, gracias a la orientación y guía que ella promueve en el día a día.

Estas palabras son de agradecimiento y valoración, para una persona que siempre ha sido incondicional al colegio, que entrega cada día, su vida en las aulas y  se preocupa por cada estudiante. 

Tener a Miss Mariella, en nuestra institución es un regalo. Quienes la conocemos de cerca, nos sentimos afortunados y agradecidos a Dios por su vida y su trabajo. 

Gracias Mariella por estos 25 años de servicio en el Colegio Nuestra Señora del Carmen.

Miss Rosa Ana Dongo Oneto / Subdirectora de Primaria

______________________________________________________________________________________________

Personal administrativo que cumple 25 años

Adrián Fuentes Chávez

Auxiliar de Tecnologías de la Información

Adrián Fuentes trabaja en el colegio desde hace 25 años. Inició sus labores en el año 1996 en el nivel de Inicial, encargado del mantenimiento del local, luego de terminar su carrera técnica, debido a una reestructuración en la administración del colegio es promovido al área de Tecnologías de la Información en el año 2005 desempeñándose desde esa fecha como auxiliar. Adrian es una persona comprometida con su trabajo, con un alto sentido de responsabilidad, honestidad; fiel al cumplimiento de los objetivos institucionales del colegio. Su profesionalismo siempre es un gran aporte para el crecimiento del área, por lo cual estamos muy agradecidos por sus servicios.

Sus compañeros lo describen como una persona de buen humor, amable y con buena disposición para el trabajo, siempre atento para apoyar a quien lo necesite.

Agradecemos el apoyo que brindas a la institución, el compartir tus conocimientos los cuales son muy valiosos.

Carlos Alberto Hernández Ramos / Jefe de Tecnología de la Información

______________________________________________________________________________________________

Santos Martin Verde Rodríguez

Asistente de Operaciones

En estos 25 años, hay mucha historia sobre Martin. Desde su ingreso a la comunidad Carmelitas, donde es acogido como un integrante más de la familia; amistades que con el tiempo fueron generando grandes lazos de fraternidad, impregnándoles ese amor, respeto, orgullo y fuerza motivadora para el desarrollo y crecimiento personal.

Martin es un ejemplo vivo del significado del servicio Carmelitas, su día a día lo demuestra, sacando siempre lo mejor para el prójimo, apoyando a compañeros de labores, padres de familia, frailes, vecinos, familiares, amigos, etc.

En pocas palabras, Martin es el amigo que te da la mano sin dudar, sin cuestionar; tiene grandes expectativas y proyecciones profesionales, que con el camino trazado estoy seguro que más pronto de lo imaginado estará culminando sus metas trazadas.

Que sigan tus éxitos  y que estos 25 años se conviertan en 25 años más.

Harry Arturo Valdiviezo Sotomayor / Jefe de Operaciones

______________________________________________________________________________________________

Victoriano Pinto Ccoralla

Diseñador en Imagen Institucional

Dice la palabra: “Por sus frutos los conoceréis… todo buen árbol da buenos frutos”. Basta ver a la familia de Víctor, su trabajo y la estupenda relación con sus compañeros para darse cuenta de su calidad humana y profesional.

La vida en el Carmelo de Víctor empieza en su tierra natal, Cusco, en donde conoce a su esposa Frida y a nuestro recordado Padre Albano Quinn, O. Carm. Tiempo después se integraría en cuerpo y alma a nuestro querido Colegio Carmelitas.

Artista de formación y docente por vocación, ha transmitido su experiencia y cariño a sus estudiantes por muchos años. Una de sus obras más emblemáticas nos acompaña en el comedor, una bella pintura que representa la Última Cena teniendo como modelos a estudiantes Carmelitas.

Actualmente, Víctor nos entrega su arte y carisma desde la oficina de Imagen Institucional en donde es diseñador y un amigo de quien hay mucho que decir.

¡Gracias Víctor por toda una vida dedicada al Carmelo!

 Iván Fabrizzio Estremadoyro Manyari / Coordinador de Imagen Institucional

Comentarios