El 22 de abril nuestro hermoso planeta Tierra, está de cumpleaños y esta celebración no debe pasar desapercibida porque, hoy más que nunca, nuestro único hogar sufre diversas amenazas y nos necesita.

Según la ONU, este día es para reconocer que la Tierra y sus ecosistemas son nuestro hogar, y “para alcanzar un justo equilibrio entre las necesidades económicas, sociales y ambientales de las generaciones presentes y futuras, es necesario promover la armonía con la naturaleza”.

Esta fecha también nos brinda la oportunidad para concientizarnos acerca de los problemas que afectan a nuestro planeta y a los diversos seres vivos que la habitan, desde los incendios forestales hasta la propagación del COVID-19, momentos críticos que nos debe llevar a involucrarnos de forma más activa, pues el cuidado por la pandemia está llevando a usar y desechar mayor cantidad de materiales plásticos que luego afectaran los ecosistemas.

Desde nuestros hogares no olvidemos acciones concretas y sencillas como el reciclaje, reúso y reducción de materiales contaminantes y demos un respiro a nuestro planeta que tanto lo necesita, recordando más que nunca que necesitamos un cambio hacia una economía más sostenible que funcione tanto para las personas como para el planeta. Promovamos la armonía con la naturaleza y la Tierra.

Miss Valeria Del Valle Rodríguez – Coordinadora de Ciencia y Tecnología

Comentarios